Más de cien fallecidos en el accidente de avión de Barajas

Más de cien fallecidos en el accidente de avión de Barajas

Según las primeras hipótesis, se habría incendiado uno de los motores izquierdos.






Más de cien personas han perdido la vida en el accidente aéreo en la T4 del aeropuerto de Barajas. En la imagen, un modelo similar al avión accidentado de Spanair.  
Más de un centenar de fallecidos es el resultado provisional del accidente sufrido esta tarde, pasadas las 14:30 horas, por un avión de Spanair después de despegar del aeropuerto de Barajas, según fuentes oficiales. En el avión, JKK 5022, viajaban 164 personas a bordo, dos de ellos bebés, y nueve tripulantes.

La aeronave, cuyo destino era Las Palmas de Gran Canarias, se incendió tras estrellarse contra el suelo unos minutos después despegar. Aún se desconocen las causas por las que el avión se precipitó tras el despegue, pero según las primeras hipótesis se habría incendiado uno de los motores izquierdos de la nave. Esto habría impedido el despegue y habría provocado la salida de pista y que se partiese en dos.

El vuelo de Spanair operaba en código compartido con Lufthansa, por lo que podría haber ciudadanos alemanes entre las víctimas.

Todos los servicios de la Comunidad de Madrid y bomberos trabajan en estos momentos en la zona. Las maniobras de rescate de las víctimas acaban de finalizar. Por su parte, la compañía ha activado un protocolo de emergencia y se está tratando de esclarecer las identidades de los pasajeros.

Los familiares de los pasajeros han comenzado a llegar al aeropuerto de Barajas donde se ha habilitado una sala para ofrecerles ayuda psicológica mientras se finalizan las labores de rescate.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha desplazado el aeropuerto nada más conocer el suceso para seguir en persona todos los detalles de lo ocurrido, así como la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha interrumpido sus vacaciones en Doñana y vuela en estos momentos hacia Madrid. 
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos