Fernando Parrado

Nando Parrado nace en Montevideo, Uruguay, miembro de una familia de clase media. Hermano mayor de Susana y menor de Graciela, realizó sus estudios a nivel primario y secundario en el Stella Maris School. Desde temprana edad demostró especial habilidad para los deportes, convirtiéndose en capitán del equipo de Rugby de su colegio.

En 1972, realiza un viaje a Chile con motivo de un encuentro internacional de Rugby. Desafortunadamente, el vuelo nunca llegó a destino y se estrella trágicamente a 18.000 pies en la Cordillera de los Andes.

Los siguientes dos meses y medio, cambiaron su vida completamente. Su madre y su hermana menor, fallecen en el accidente y Nando en un esfuerzo sobrehumano, sobrevive 72 días y encuentra su camino de regreso, después de 11 días de maratónica caminata.

Al poco tiempo del rescate de los sobrevivientes, gracias a la épica travesía de los Andes por Nando Parrado y su amigo Roberto Canessa, trabajó con Piers Paul Read, para escribir el best seller mundial "VIVEN", y 20 años después, fue el Asesor Técnico para la producción de la película "ALIVE". El papel de Nando Parrado fue interpretado por Ethan Hawke.

Hoy en día, es un exitoso hombre de negocios y un deportista muy activo, está casado con Veronique y tiene dos hijas Verónica y Cecilia.
Es el presidente de la empresa familiar Seler Parrado S.A. y fundador de dos empresas de producción de televisión y una de televisión por cable.
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos