Problemas con las minas

Piñera agradeció y dijo que la mina no volverá a abrir
13.10.2010 01:53: El presidente chileno Sebastián Piñera dijo que el rescate del primer minero, Florencio Ávalos, “emocionó a todos y cada uno de los chilenos”, y dijo que estos trabajadores demostraron “que cuando Chile se une, y lo hacemos siempre cuando hay una adversidad, somos capaces de grandes cosas”. Además, anunció que la mina no volverá a abrir hasta que no garantice la seguridad de los trabajadores.
En una improvisada rueda de prensa desarrollada tras el rescate de Florencio Ávalos, el primero de los mineros rescatados, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que "lo vimos todos: nos emocionó a todos y cada uno de los chilenos". El mandatario llamó a no cejar, porque "queda una larga jornada", y anunció que seguirán "trabajando sin descanso como todos estos días".

Piñera agradeció "a Dios, porque sin su ayuda esto no habría sido posible", "a los rescatistas" y a los ministros de Minería y Salud, "que se comprometieron en cuerpo y alma con este rescate". El presidente trasandino dijo que la noche del 13 de octubre "los chilenos y el mundo entero no olvidarán". "Los mineros han demostrado que cuando Chile se une, y lo hacemos siempre en la adversidad, somos capaces de grandes cosas", dijo Piñera, y pidió tener "esa unidad y ese compromiso no sólo en la adversidad, porque tenemos desafíos por delante, así que vamos a saber hacerlo, igual que como hicimos este rescate".

El presidente chileno anunció, además, que la mina, "ni esta ni muchas otras que estamos investigando" volverá a abrir hasta que no garantice el resguardo de la vida de quienes en ella trabajan.
Montevideo Portal
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos