Inesperado giro en el caso de las gemelas

Inesperado giro en el caso de las gemelas



El crimen de Johana Casas en Pico Truncado tiene dos condenados, uno de los cuales se casó con la hermana de la víctima. El padre de ellas culpó a Edith como autora intelectual. El abogado de Cingolani, uno de los acusados, dijo que no hay pruebas que avalen esa teoría. la versión de la hermanastra
Inesperado giro en el caso de las gemelas
El caso de las gemelas Casas en 2010 conmocionó no sólo a Pico Truncado sino a todo el país. El morbo creció cuando finalmente contrajeron matrimonio Víctor Cingonali, uno de los acusados (13 años de prisión), y Edith, hermana de Johana, la víctima. Hoy, la causa tiene dos condenados y alimenta rencores familiares.
El lunes fue un día agitado: Valentín Casas, el padre de las hermanas, apuntó a Edith como la autora intelectual del crimen. Ella no tardó en responder. Se mostró sorprendida, pidió reunirse con su padre e insistió que el asesino es Marcos Díaz (condenado a 12 años), quien a su vez rompió el silencio.
Lucas Chacón, abogado de Cingolani, habló el martes con C5N y aseguró que "se partió de un error desde el comienzo en la investigación y después no se pudo subsanar", en referencia al hecho contradictorio de que haya dos condenados por dos tribunales diferentes y bajo las mismas acusaciones.
Consultado sobre las declaraciones del padre de Edith, sostuvo: "Las pruebas son objetivas, claras, y están en la causa. No hay un solo indicio que pueda arrimar a esa versión. No tiene ningún tipo de asidero la versión del papá. Debería explicar por qué lo dice. Tirar versiones por tirar no le hace bien a la causa. Seguir embarrando la cancha no tiene ningún tipo de sentido".

La denuncia del padre


Valentín Casas afirmó: "Mi hija (por Edith) fue la autora intelectual del crimen". Agregó que actuó "por envidia" dado que su hija asesinada "era una modelo muy conocida en Pico Truncado y era distinta".

El contraataque de Edith


"Nunca envidié a mi hermana. Mi papá se va a arrepentir
, que no invente una historia. Me sorprende que me culpe del crimen de mi hermana". También le reclamó reunirse y reconoció que estaba "distanciada" de Johana desde 2009.

La versión de Marcos Díaz


"Yo la quería un montón y la protegí hasta donde pude. Yo no la maté. Hasta el día de hoy no entiendo todo lo que está pasando sobre todo por qué estoy acá por lo que le pasó a Johana; es difícil de entender, siempre me estoy acordando de ella, fue muy buena conmigo".
"El Tosco" Díaz negó tener relación con Cingolani y agregó: "Para mí, ojalá Dios quiera que nos vayamos los dos". Y cerró, enigmático: "Si tengo la suerte de salir, voy a salir a decir muchas cosas".

La hermanastra también habló


Paola, hermanastra de las gemelas, contó: "Edith se casó con el asesino de Johana. No sé por qué tomó esa decisión, evidentemente la debe querer mucho. Él les pegaba a las dos, las maltrataba física y psicológicamente. Yo escuché los llantos y los golpes que le daba a Edith".
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos