Un Airbus 310 de Kenya Airways cae al mar

Un Airbus 310 de Kenya Airways cae al mar en Costa de Marfil con 180 pasajeros a bordo
  • Los equipos de rescate buscaban supervivientes esta madrugada casi sin esperanzas.

"Sólo voló un par de minutos y luego desapareció de los radares". Según el testimonio de un controlador aéreo del aeropuerto de Abiyán (Costa de Marfil), ésa era toda la información que se tenía esta madrugada del Airbus de Kenya Airways que había despegado de la capital marfilense con destino a Lagos (Nigeria) con 180 personas a bordo y que se estrelló contra el mar. Las labores de búsqueda eran difíciles por la falta de luz y se tenían pocas esperanzas.

El vuelo KQ431 de Kenya Airways partió ayer de Nairobi (Kenia) con destino a Lagos, la capital económica de Nigeria. Tras hacer escala en el aeropuerto Féliz Houphouêt-Boigny de Abiyán, inició el despegue anoche, sobre las nueve, aunque sólo pudo mantenerse en vuelo "dos minutos". Los pobladores de Puerto Bouët, aldea situada junto al aeropuerto, relataron como "el avión aceleró en la pista y, antes de que subiera el tren de aterrizaje, se le incendió un reactor". El aeropuerto está situado junto al océano Atlántico y el aparato cayó al mar.Fuentes del aeropuerto internacional de Abiyán informaron de que a bordo del Airbus 310 viaban 169 personas, entre ellas dos menores, con una tripulación de 10 miembros. "La mayoría de ellos eran nigerianos, aunque todavía no tenemos la lista", insistía un oficial del Ejército de Costa de Marfil.

Dos helicópteros buscaban anoche el rastro del avión a un kilómetro de la costa y las autoridades pidieron ayuda al 43º Batallón de Infantería de Marina (BIMA) de Francia, que tiene su base a escasos metros del aeropuerto. En las labores de localización y rescate también ayudaban pescadores de la zona y socios un club deportivo cercano al lugar del accidente. Sin embargo, la noche era cerrada y se tenían pocas esperanzas de encontrar supervivientes.
El comandante Coulibaly, antiguo piloto del presidente Houphouêt-Boigny y miembro de la junta militar que dio un golpe de Estado el pasado 24 de diciembre, recordaba ayer como "hace unos 20 años un pequeño avión cayó en la misma zona y jamás fue recuperado".
En Nairobi, un portavoz de Kenya Airways, muy nervioso, sólo podía confirmar lo sucedido: "Hemos recibido información sobre el incidente hace unos minutos. Estamos tratando de conocer más detalles. Todo lo que puedo decir es que uno de nuestros aviones se ha estrellado". También confirmó que el pasaje era de 169 personas.
Los últimos accidentes aéreos graves de modelos Airbus se produjeron en 1998. En diciembre de ese año, un 310 de Thai Airways se estrelló en el sureste de Tailandia y murieron 101 de sus 146 pasajeros. En febrero de 1998, un Airbus 300-600 de China Airlines se estrelló cerca de Taipei (Taiwan) y murieron las 202 personas que iban a bordo.
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos