Chernobil (Ucrania)

Chernobil (Ucrania): donde la explosión de un reactor de una central nuclear liberó, hace 22 años, unas 500 veces más radiación que la bomba atómica en Hiroshima, encabeza la lista de los sitios mas contaminados:

La explosión en el cuarto reactor esparció al medio ambiente al menos 200 toneladas de material nuclear. Su aire contiene uranio, plutonio y otros metales, así como partículas de radioactividad desde que tuvo lugar la catástrofe nuclear en 1986.

Se ha asegurado que los territorios en un radio de cincuenta kilómetros en torno a Chernóbil no podrán ser habitados nunca. Aunque parece que el nivel de radiación en el suelo es menor, en realidad es cada vez mayor el número de personas contaminadas.

Durante estos años el planeta ha estado a salvo de este foco contaminante gracias a la construcción de un especie de sarcófago: una enorme coraza de acero y hormigón para cubrir el cuarto reactor destruido y centenares de toneladas de escombros altamente contaminados de radiación.

Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos