Aribert Heim

Aribert Heim (¿Chile? - ¿Argentina?) El médico que se ganó una oscura reputación conocido como "Doctor Muerte", según sus familiares murió en 1992 a los 78 años en El Cairo.
En su trabajo como médico en los campos de concentración de Sachsenhausen (1940) y Buchenwald (1941) en Alemania y Mauthausen (1941) en Austria, asesinó a cientos de prisioneros con inyecciones letales, muchas directas al corazón con sustancias tóxicas, como el benceno un potente combustible para aviones, y después cronometrar su agonía hasta que morían.

Aunque tambien le gustaba extirpar sus órganos sin anestesia o amputar piernas y brazos y cronometrar el tiempo que tardaban en desangrarse sus víctimas. En otra ocasión, un tatuaje de un preso despertó su interés, así que lo mató e hizo con su piel la pantalla de una lámpara para su escritorio. Estaba prófugo desde 1962 debido a una orden de detención y se creía que estaba en Sudamérica hasta que se informó sobre su muerte.
El doctor Aribert Heim, el criminal de guerra nazi más buscado, se encuentra con vida y se refugia en la Patagonia Chilena o Argentina, según cree el director del Centro Simón Wiesenthal de Jerusalén, Efraim Zuroff. Heim tendría hoy 95 años, aunque su familia dice que falleció en 1993 "Haim mató a centenares de personas en el campo de concentración de Mauthausen con inyecciones de benceno o gasolina directamente sobre el corazón", explicó el responsable del centro caza-nazis en declaraciones a Efe. Zuroff recordó que el llamado Doctor Muerte estuvo a punto de ser detenido en 1962, en la entonces Alemania Occidental, cuando "aparentemente alguien le avisó y pudo desaparecer".

Un millón de euros: Durante años ha habido varios intentos para intentar localizar a Heim, que tendría hoy 95 años, aunque su familia dice que falleció en 1993. En el año 2004, la Policía alemana puso en marcha un dispositivo especial para dar con su paradero después de descubrir una cuenta a su nombre en un banco de Berlín con más de un millón de euros, agregó Zuroff. "Sus hijos pueden hacerse con el dinero si demuestran que (Heim) está muerto, pero nunca lo hicieron y por eso la teoría con la que trabajamos es que sigue con vida", explicó.

En el pasado se sospechó que vivió largas temporadas en el levante español. Una de las razones que lleva al Centro Wiesenthal a sospechar que el criminal vive en la Patagonia es que una hija suya reside en Puerto Montt, a más de 600 kilómetros al sur de Santiago de Chile. "Puede encontrarse en tanto esa zona como en la vecina localidad de Bariloche, en Argentina, país bien conocido por dar cobijo a criminales de guerra nazis", dijo el responsable del centro en Jerusalén. En el pasado se sospechó que vivió largas temporadas en el levante español.
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos