Alex Hribal, es detenido acusado de acuchillar a 19 personas en la Escuela Regional de Franklin en Murrysville, Pensilvania, EE.UU. (AP / Keith Srakocic)
El sospechoso, armado con dos cuchillos de cocina, fue atacando mientras caminaba, antes de ser interceptado por dos guardias del centro y un responsable administrativo.
La familia del adolescente vive en una casa de dos pisos con un garaje adjunto en un fraccionamiento de grandes casas construidas recientemente. De acuerdo con declaraciones de vecinos, Alex es el más joven de los dos hijos de la familia.
Algunos de los alumnos que lo conocían indicaron que parecía una persona tranquila. Pero, ayer, cambió de un momento a otro. “Él solo estaba apuñalando a todos los que se cruzaban en su camino… No decía nada. No tenía ningún enojo en su rostro. Era solo una expresión en blanco”, dijeron testigos sobre Hribal.
Pero las piezas de la historia de Hribal comienzan a unirse y pintan un retrato de un adolescente del que nadie esperaba este tipo de violencia.
Según informó la cadena CNN, su abogado, Patrick Thomassey, dijo que Alex tenía buenas calificaciones y una familia que cena junta “todas las noches”.
“A todos los estudiantes les caía bien. Él no era solitario. Trabajaba bien en equipo y esto pasó. Así que hay una razón para ello, eso es lo que estoy diciendo. Y tenemos que llegar al fondo de esto”, dijo Thomassey.
Su abogado dijo presentaría una moción para trasladar el caso a un tribunal de menores y que sería importante contar con un examen de un psiquiatra a su cliente para determinar “dónde está mentalmente”.
“No estoy seguro de que él sepa lo que hizo, con toda franqueza”, dijo Thomassey, añadiendo que Hribal siente remordimiento.
“Tiene miedo. Es un chico joven. Tiene 16 años, parece que está en los 12. Quiero decir, él es un chico muy joven, nunca ha estado en problemas, así que esto es nuevo para él”, dijo el abogado a la cadena.
Mia Meixner, estudiante de la Franklin Regional Senior High School, fue testigo de una parte de ataque del miércoles.
“A partir de las experiencias del pasado con él, no había sido violento en absoluto. Había sido realmente un muy buen chico en todas las veces que hablé con él. Era más bien un chico tímido, y reservado”, dijo Meixner a la CNN.
“Era amable cada vez que hablabas con él. Nunca pensé que algo malo le pasaría”, contó Meixner, quien que no sabía si Hribal alguna vez fue víctima de bullying.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos