Ya son 20 años sin respuesta: ¿Dónde está Miguel Bru?
"Estoy segura de que lo vamos a encontrar", dijo Rosa Schonfeld, la madre del estudiante torturado y asesinado por policías en La Plata. Este sábado por la noche habrá una nueva vigilia frente a la comisaría donde lo mataron.
"Yo siempre digo lo mismo: nosotros vamos a encontrar a Miguel; estoy segura de que lo vamos a encontrar". Así expresó su esperanza inquebrantable Rosa Schonfeld, madre deMiguel Bru, el estudiante de periodismo que, a sus 23 años, fue visto por última vez el 17 de agosto de 1993, cuando policías lo ingresaban a golpes a la comisaría novena de La Plata, donde lo torturarían y lo matarían.
Este sábado se cumplen 20 años de una pregunta nunca respondida: ¿Dónde está Miguel?
Este sábado se cumplen 20 años de una pregunta nunca respondida: ¿Dónde está Miguel?
En una extensa charla que mantuvo con la emisora platense 221 Radio, Schonfeld resumió el deseo que le permitiría "estar en paz" a ella y "también a Miguel": "Que él tenga un lugar, como tiene su asesino, porque la familia del asesino puede ir a llorarlo a una tumba".
Schonfeld se refiere a Walter Ábrigo, el subcomisario de la Policía Bonaerense que era jefe del servicio de calle de la seccional y que fue condenado a cadena perpetua como uno de los cuatro responsables del crimen.
El diario digital Diagonales.com recuerda, en un informe especial, que el 18 de mayo de 1999 los jueces Eduardo Hortel, Pedro Luis Soria y María Rosentock condenaron a los cuatro policías llevados a juicio, tal como habían solicitado los fiscales Héctor Vogliolo, Marcelo Romero y María Scarpino y el defensor oficial Omar Ozafrain, que actuó como querellante en representación de la familia Bru.
Y agrega que Ábrigo murió preso. López está en Sierra Chica y goza de salidas transitorias, beneficio que en las próximas semanas se ampliará, ya que obtendrá la libertad condicional. En tanto Cerecetto y Ojeda están libres.
El pacto de silencio que sellaron los criminales no ha permitido, dos décadas después, encontrar el cuerpo de Bru, que fue buscado en más de treinta operativos de rastrillaje realizados en La Plata y Berisso.
El caso marcó para siempre a una ciudad que había padecido como pocas la represión ilegal de la última dictadura. Esta noche, entre las 19 y las 2 del domingo, se repetirá la vigilia que cada año realizan para esta fecha, frente a la comisaría novena de La Plata (ubicada en la esquina de las calles 5 y 59 de la capital provincial), familiares, amigos y compañeros de Bru, con el acompañamiento de organizaciones sociales y políticas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos