Jorge Néstor Mangeri fue indagado hoy por su presunta participación en el asesinato de la adolescente de 16 años. Aunque su esposa aseguró que “es inocente”, la fiscal Paula Asaro pidió su detención. Una declaración demasiado endeble, la clave de esa decisión
Crédito foto: DYN
La fiscal María Paula Asaro lo escuchó. Prestó atención a cada una de sus palabras, su nerviosismo, sus formas. A los pocos minutos de iniciada la declaración, sus argumentos empezaron a desmoronarse. La fiscalía tenía más información que la que él creía y su relato empezó a tener contradicciones fuertes.
Su posición había empezado como la de un testigo clave y terminó como la del único detenido, sospechado de ser el autor material del asesinato de Ángeles Rawson. La fiscal nunca le corrió la mirada y encontró una reacción extraña para alguien que es inocente.
Después de más de catorce horas de declaraciones, la Justicia sostiene que tiene las pruebas necesarias para mantener la detención de Jorge Néstor Mangeri, el encargado del edificio, hoy único detenido en la causa que investiga el crimen de Angeles. ¿Qué pasó? Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad, Mangeri no supo contestar preguntas simples, se complicó en las respuestas y llegó al punto de autoincriminarse.
Cuanto más se embarraba el portero, más fichas aparecían en los rompecabezas de los investigadores. Fue por eso que en el medio de la audiencia, la fiscal solicitó las pericias sobre el auto de Mangeri. Luego de más preguntas sin respuestas, Asaro no lo dudó.
Cuando lo apretaron con precisiones, Mangeri se quebró y dio a entender que estuvo involucrado en el asesinato.
Quedan muchas dudas en el medio. Sigue sin aparecer el móvil que podría haber motivado al encargado a cometer el crimen y eso no es menor. No hubo violación, ni ataque sexual, eso dificulta aún más el intento de esclarecer porque alguien eligió matar a Ángeles.
Fueron claves los careos entre Mangeri y el padrastro de Ángeles, Sergio Opatowski, y la declaración de la esposa de Mangeri, Diana Saettone. ¿Qué dijo Saettone? Nada que lo involucre, tal como se pensó durante gran parte del día. Pero algo llamó la atención en la fiscalía.
Saettone tampoco pudo responder con prestancia preguntas simples sobre su marido. Eso prendió un llamado de atención en la causa. Los investigadores creen que la mujer sabe o sospecha algo de su marido y que por eso no pudo ser contundente en su declaración para poder protegerlo.
Hoy, Saettone complicó más la situación de su marido. Ante distintos medios intentó defender a su esposo y habló “una operación en su contra” pero tampoco fue contundente en su defensa. Intentó justificar heridas en los brazos y en el rostro de Mangeri, que también llamaron la atención de los investigadores.
Según su mujer, Mangeri fue “secuestrado” por un “patrullero viejo” y fue “picaneado y golpeado”. Desde el Ministerio de Seguridad, le confirmaron a Infobaeque no hay “denuncia alguna” de ese episodio y que Saettone tampoco lo mencionó en la fiscalía. “Es todo verso”, sentenciaron.
De acuerdo con la esposa del encargado del edificio de Ravignani 2360, de un auto “ Volkswagen Polo sin patente” se bajaron dos personas y le pusieron “un arma en la cabeza”. El relato de Saettone ante los medios fue extraño.
Mangeri fue indagado hoy por el juez Roberto Ponce. Según trascendió, se negó a declarar.
Muchas cosas siguen sin aparecer. No se saben las pruebas que puede tener la fiscalía en contra del portero, pero desde Seguridad sostienen que Mangeri puede interferir en la investigación, ya que sostienen que la aparición del cuaderno de Angeles en la Panamericana “fue plantado” por alguien con acceso a la casa de los Rawson, con el objetivo de desviar las miradas del círculo íntimo. Todas varían.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos