¿Quién es el mayor asesino de la historia reciente?

Asesinos seriales hubo muchos. Y seguramente muchos no han salido a la luz. Pero de entre los que sí se hicieron conocidos, la revista Muy Interesante destaca a uno como el mayor asesino de la historia reciente. Se trata de Harold Shipman. 

Al igual que a Jack Kevorkian, a Shipman le decían “El doctor muerte”. 

El hombre acabó con la vida de 218 personas en 27 años, aunque algunos estiman que sus víctimas fueron muchas más. Incluso que llegaron a ser 1500. La mayoría de las víctimas eran mujeres mayores de 75 años y solían morir solas y por la tarde. Shipman, que nunca se mostró arrepentido de sus crímenes, ni los reconoció, tenía sin embargo la habilidad de entrar en confianza con sus pacientes antes de matarlas. Por esto también se ganó el apodo de “Doctor Friendship” (Doctor Amistad). 

Shipman se instaló en la localidad británica de Hyde en 1977. Allí instaló su consultorio y con sus modales paternalistas se ganó el aprecio de todos los pacientes. La que comenzó a dudar de su carisma fue la dueña de una empresa fúnebre. Tal como publicó LA NACION, Susan Booth notó que mientras otros facultativos traían a su negocio un máximo de 20 o 30 pacientes por año, Shipman pasaba los 90 y recomendaba siempre a los familiares que emprendieran una cremación.

La trampa de la codicia 
Tal vez Shipman hubiera seguido asesinando por más tiempo si no fuera que se dejó llevar por las garras de la codicia; una de sus víctimas fue una ex alcaldesa de Hyde, Kathleen Grundy. La mujer murió súbitamente tras hacerle una visita. Una firma de abogados recibió por correo un testamento en el cual Grundy dejaba a Shipman más de un millón de dólares y tres propiedades.

Para desgracia de Shipman, pero para el bien del resto de las mujeres que podrían ser sus pacientes, la hija de su víctima, Angela Woodruff, era abogada. Woodruff descubrió que el texto y la firma del testamento eran falsas. 

Esta investigación tuvo como consecuencia el pedido de exhumación de otras pacientes. Y allí comenzó a salir a la luz el verdadero accionar del Doctor Amistad. La cuestión es que el asesino fue descubierto, y en el año 2000 fue condenado a 15 cadenas perpetuas. 

El 13 de enero de 2004 apareció muerto en su celda de la prisión británica de Wakefield. Dicen que se suicidó.
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos