Caso Grassi:

Caso Grassi: confirmaron la condena de 15 años La Cámara de Casación Penal bonaerense ratificó el fallo dictado en 2008; de todos modos no irá a prisión; "Estoy decepcionados de los jueces", dijo el sacerdote al conocer la noticia.

La condena a 15 años de prisión contra Julio César Grassi, dictada en julio de 2008 por un tribunal oral, por abuso sexual y corrupción de menores, fue confirmada esta noche por la Cámara de Casación Penal bonaerense, aunque el sacerdote no irá a prisión, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN. El tribunal de Casación rechazó todos los recursos que habían sido interpuestos contra aquella sentencia, por la defensa y por la querella. "Esperaba otra cosa del tribunal, estoy decepcionado de los jueces", dijo Grassi al canal C5N tras conocerse la noticia. "No tienen de dónde agarrarse para confirmar la sentencia", agregó.

Desalojo. La jueza de Instrucción Susana Castañera sobreseyó a una jueza y a varios funcionarios que habían ordenado el desalojo del Hogar San José Obrero, que dependía de la Fundación Felices los Niños, del padre Grassi, luego de que se constatara que existieron abusos sexuales de chicos más grandes contra más pequeños.
La ex directora del hogar, Nancy Silva, había denunciado a esos funcionarios al asegurar que durante el operativo se golpeó y amenazó a los chicos y que no se les notificó a los magistrados que tenían su tutela.
La magistrada Castañera sobreseyó a la titular del Juzgado Nacional en lo Civil n° 106, Myriam Rustan de Estrada, al asesor de menores Marcelo Gustavo Jalil, a los funcionarios del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad Gladys Graciela Suárez y Antonio Galarza y a los agentes de la Policía Federal Marta Sosa, Rubén Valentín Miño y Ricardo Raúl Pedace, que participaron del operativo.
Castañera concluyó que no hubo abuso de autoridad por parte de la jueza, quien pidió el desalojo después de que fracasara la intervención del consejo en la institución y se constatara que existieron abusos sexuales de chicos más grandes contra más pequeños.
"La decisión de la Dra. Myriam Rustan de Estrada antes que inmotivada, estuvo fundamentada en los aberrantes hechos acaecidos en el Hogar San José Obrero -que han sido probados en sede penal- y en el fracaso de la intervención llevada adelante por el Consejo de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires… Las decisiones tenían en miras, precisamente, el interés superior de los niños, y no advierto ningún otro interés que pueda haber movilizado sus resoluciones", consideró.
En ese sentido, añadió: "Las denuncias formuladas resultan infundadas, pues resulta evidente que si hubiera existido alguna clase de vulneración de los derechos de los nombrados, los funcionarios en cuestión no hubieran dudado en radicar las denuncias correspondientes, lo que no ocurrió".

ABRIL DE 2009
Resolución: la jueza Myriam Rustán de Estrada resuelve la reubicación de todos los niños que estaban en el hogar, con la intervención de los jueces que estaban a cargo de los menores. La tensión dentro y fuera del hogar crecía.

MAYO DE 2009
Traslado: el viernes 15 se debía terminar el traslado, pero no pudo concretarse.
Administrador
La jueza ordena la administración del hogar al Arzobispado de Buenos Aires. 
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos