El retorno de la actividad judicial después de un mes de receso genera expectativa por la posible definición del caso de Vanina Alderete, una víctima de violencia familiar que podría ser indemnizada en un millón de pesos. 
Un juez de primera instancia ordenó el año pasado que el Estado resarciera a Vanina Alderete, una chica de 18 años, porque su madre y sus dos hermanos murieron acuchillados por el padre de la familia en 2004 pese a que la mujer había pedido ayuda a la Policía. El Gobierno de la Provincia apeló en contra de esta decisión judicial y ahora la Corte de Justicia debe tomar una determinación definitiva al respecto. La causa ya ingresó en las oficinas del Alto Tribunal de acuerdo a información que se conoció en los últimos días. 
Vanina Alderete también fue atacada por su padre la noche en que murieron su madre y sus dos hermanos pero logró escapar y sobrevivir. La historia se considera un caso emblemático de violencia familiar, problemática social que genera unas 15.000 denuncias anuales que debe resolver la Justicia de Salta. Rosana, la madre de Vanina, había denunciado 5 veces que su esposo la amenazaba y agredía, pero nadie tomó medidas para prevenir la tragedia.
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos