Un pacto de silencio cuida la intimidad de los mineros

Asediados por los medios, los nuevos héroes evitan dar detalles:
COPIAPO, Chile.- Después de ser dados de alta en el Hospital Regional de Copiapó 31 de los 33 mineros atrapados durante 69 días en el fondo de la mina San José, a más de 600 metros de profundidad, la odisea que vivieron sumó ayer un nuevo e inesperado capítulo al revelarse un pacto de silencio entre ellos. El objetivo es resguardar los detalles de lo ocurrido durante los interminables días de encierro.

Mientras un enjambre de periodistas y cámaras de televisión acampa en las afueras del centro médico y sigue cada paso de los mineros cuando éstos se retiran a sus domicilios, incluso disfrazados, sólo acceden a responder ciertas generalidades sobre el histórico episodio, pero se excusan de entregar mayor información. Citan un acuerdo suscripto por el grupo, tendiente a beneficiarse en partes iguales de los posibles ingresos por sus historias en posibles películas y libros. Para eso habrían contratado a un contador y también dicen que planean crear una fundación.

Varios de ellos ya han solicitado a los medios de comunicación gruesas sumas de dinero por entrevistas exclusivas.
Carlos Vergara
Corresponsal de Chile
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos