La cita fue en la Plaza de Armas de Copiapó, donde más de tres mil personas celebraron toda la noche el éxito del operativo de salvataje de los 33 mineros, encerrados 70 días en el yacimiento San José. La alegría se extendió por el país. ¡Salud!
Luego de lograr rescatar exitosamente a los 33 mineros que estuvieron encerrados en la mina San José durante 70 días, en el centro de cada ciudad chilena se ha desatado el carnaval.
En la plaza de Copiapó, una pantalla gigante mostró la transmisión oficial de toda la operación, iniciada el martes por la noche. La gente celebra al ritmo de la música de artistas locales. Miles de ciudadanos llegan a la plaza y se unen al festejo que se desató en cada población.
Desde los balcones, las ventanas de los edificios y desde los autos, se agitan las banderas chilenas en señal de gratificación por haber logrado extraer desde la trampa en el centro de la tierra a los 33 mineros.
La alegría no es sólo brasilera. Hoy, también es chilena.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos