Ataque a las Torres Gemelas

El 11 de septiembre de 2001, los ataques de 19 extremistas islámicos a las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono, en Washington DC, mataron a miles de personas. Este atentado de la red terrorista Al Qaeda contra símbolos de poder occidental horrorizó al mundo. Como respuesta, Estados Unidos declaró la «guerra contra el terrorismo». 
A las 8.46 (hora de Nueva York), el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la torre norte del World Trade Center. En el hecho murieron la tripulación y los 92 pasajeros del avión y, en la torre, otras 1.366 personas perdieron la vida o quedaron atrapadas en el edificio. Los medios de comunicación acudieron al lugar rápidamente. Los primeros informes describían el choque como un terrible accidente, pero cuando 16 minutos más tarde las cámaras registraron cómo el avión del vuelo 175 de United Airlines se estrellaba sobre el centro de la torre sur, quedó claro que era un ataque terrorista. 
Los secuestradores, sauditas en su mayoría, los aviones poco después de su despegue de la costa este, utilizando cuchillos, mazas y amenazas de bomba para someter a la tripulación y a los pasajeros. Después, los llevaron, llenos de combustible, hacia los objetivos. quedaron bloqueadas. 

Las personas atrapadas hicieron desesperadas llamadas a sus seres queridos para pedir ayuda o para despedirse. Millones de personas presenciaron con horror la imagen de quienes saltaban del edificio en llamas. Sólo 18 de las 600 personas atrapadas lograron salir antes del derrumbe dé la segunda torre, a las 10.28. 
Pese a que los controladores aéreos descubrieron que otros dos aviones habían sido secuestrados, no pudieron localizarlos antes de las 9.37, cuando el vuelo 77 de American Airlines se estrelló contra el Pentágono, sede del Departamento de Defensa, matando a otras 189 personas. A las 10.03, el vuelo 93 de United Airlines cayó cerca de Shanksville Pensilvania), terminando con la vida de iodos los que iban a bordo. 

Las grabaciones de los teléfonos celulares y las pruebas pasajeros, al enterarse por teléfono de la suerte de los otros aviones secuestrados, planearon atacar a los secuestradores. Aunque no pudieron llegar a la cabina, lograron desviar el avión de su objetivo que, posiblemente, era el Capitolio o la Casa Blanca, en Washington DC. Durante ¡os últimos minutos de las grabaciones del vuelo 93 se escucha una discusión entre los secuestradores. Mientras el aparato cae, los terroristas rezan.
Share on Google Plus

About Charles Francis

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que puedas aportar para mejorar este Blog será bienvenido. Opiniones, Historias, Fotos, etc. Puedes hacerlo también a mi e-mail: charlesfrancis1953@hotmail.com
Por todo; Gracias.-
Carlos